Guión y Dirección

Producción Ejecutiva
JUAN BERNARDO GONZÁLEZ
JOSE VICENTE SCHEUREN

Producción General
RODOLFO COVA

Dirección de Fotografía
ALEXANDRA HENAO

Dirección de Arte
MARCELO PONT

Música
RAFAEL GÓMEZ

Sonido Directo
JAVIER APONTE

Montaje
MIGUEL ANGEL GARCÍA

0

Obtuvo la Maestría en Producción y Dirección de Cine en la Universidad de Loyola Marymount, Los Angeles - EE.UU. Su primer cortometraje, Touched by a Burger, fue selección oficial del Festival de Sundance del 2002. Su segundo proyecto, Comedia 5/3 ha participado en diversos festivales incluyendo el Festival de Cine de Nueva Orleans, el Festival de Cine Latino de Londres, el Festival Internacional de Cine y Video Independiente de Nueva York, donde obtuvo el premio a la mejor banda sonora para cortometrajes, y fue uno de los ganadores de la primera edición del Concurso de Cortos Nacionales de la FOX, 2004. Su tercer trabajo de ficción, D_Manifiesto participó en el festival de cine de Biarritz 2004 y en el Festival de Cine Latino de Los Angeles 2004. Henry ha dirigido también videos musicales para bandas como GCK "Voy a hacer plata", Los Pixel "Lejos de ti" nominado a los premios MTVLA 2005, Malanga "De Caracas a Madrid", y Caramelos de Cianuro "No eres tu", en rotación en canales como MTVLA y HTV.

Henry también ha trabajado como director de comerciales, realizando importantes campañas publicitarias para el mercado nacional e internacional, pero actualmente está concentrado en la realización de su opera prima "PURAS JOYITAS".

En 1997 se recibe como Licenciado en Comunicación Social, Mención Producción Audiovisual en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Ese mismo año, se hace merecedor de los 2 primeros reconocimientos por su trabajo creativo, al obtener el "Premio al Mejor Guión" y el "Premio especial del Público" por el cortometraje "Comedia para 5 en 3 Actos" en el en el Festival Internacional de Video Universitario (VIART 97). Este trabajo sería revisitado posteriormente por el director Henry Rivero bajo el nombre de "Comedia 5/3".

En el año 1999 comienza su carrera publicitaria al unirse al equipo creativo de Leo Burnett Caracas, al que le seguirían eventualmente los de JMC/Y&R, BBDO Venezuela y Zurda, Fábrica de Ideas. Allí estuvo al mando de la comunicación creativa de marcas como Mercantil, Pepsi y McDonald's. Durante sus 8 años como publicista obtuvo más de 25 premios y reconocimientos, nacionales e internacionales, entre los que se pueden destacar New York Festivals, Festival internacional del Caribe, FIAP y ANDA.

Desde finales de 2005. César se dedica a la dirección de comerciales. En este corto lapso de tiempo, ya algunas de sus piezas han sido galardonadas con el Oro de importantes convocatorias como Promax y ANDA.

0