0

Mario Cimarro es reconocido en toda Hispanoamérica por su trabajo en telenovelas tales como "Pasión de Gavilanes" y "El cuerpo del deseo". Su carrera como actor dramático lo ha llevado a protagonizar telenovelas en Estados Unidos, México y actualmente en Colombia.

Un corta pero productiva pasantía por las tablas le ha permitido adquirir la experiencia del actor de teatro y actualmente se prepara para consolidarse en la gran pantalla donde ha tenido la suerte de trabajar en producciones como Romeo&Juliet (20th Century Fox), Managua (Astra Cinema), Rockaway (Lionsgate) y ahora como protagonista del elenco de Puras Joyitas.

Licenciado Cum-Laude en Teatro con especialidad en Actuación. Graduado en Dirección Cinematográfica en la Escuela Superior de Cine de Madrid, SEPTIMA ARS. En 20 años de actividad profesional, ha protagonizado numerosas producciones de Cine, Teatro y TV tanto en Venezuela como en España. Sus interpretaciones han sido galardonadas con los premios más prestigiosos del país: Premio Municipal de Cine, Premio Celcit, Premio Marco Antonio Ettedgui, Premio Nacional del Artista y Premio Juana Sujo, entre otros. Su mas reciente trabajo en cine está próximo a estrenarse: "Puras Joyitas" de Henry Rivero y César Oropeza, "El Círculo" de Carmen Laroche, y "El Tinte de la Fama" de Alejandro Bellame.

Egresado del Teatro Nacional de Venezuela, Erich tiene ya 18 años de experiencia en las tablas. Las piezas "Cipango", "El coronel no tiene quien le escriba" y "Peer Gynt" le merecen el reconocimiento del público y del premio M.A.E. a su extraordinaria interpretación. Su trabajo en teatro ha recibido los más altos elogios de la crítica especializada tanto a nivel nacional como internacional, otros dos reconocimientos del premio M.A.E. y el Premio Nacional del Artista.

Entre sus notables trabajos realizados en cine figuran "Amor en concreto" por el cual recibe el premio del CNAC como mejor actor, "Manuela Sáenz" y "Elipsis". Recientemente ha participado en otros largometrajes nacionales próximos a estrenarse: Además de Puras Joyitas, Des-autorizado (Schneider) y Un lugar lejano (Novoa).

Albi De Abreu debuta muy joven como animador para luego dedicarse de lleno a la actuación. Ha participado en telenovelas tales como "Reina de Corazones", "Mariú", "Angélica Pecado", "La Soberana" (protagonista), y más recientemente "Camaleona". Su preparación actoral incluye estudios en "The Sainford Meisner", una de las escuelas más importantes de EE.UU. Desde su regreso a Venezuela, Albi ha participado en diferentes largometrajes: "Puras Joyitas" (Rivero-Oropeza) donde es uno de los protagonistas, "Des-Autorizado" (Schneider), "Miranda Regresa" (Lamata), y en el concurso "Proyecto 48" de TNT. En teatro también son varias las piezas que han contado con el trabajo de este joven actor: "Amanecí Como con Ganas de Morirme", "Se Te Nota", y "El Método Grolhom".

Reconocido por su trabajo en exitosas telenovelas colombianas y venezolanas, Juan Pablo Raba se ha desempeñado como protagonista y coprotagonista de producciones como: "Amor en forma", "La reina de Queens", "Viva la pepa", "La niña de mis ojos", "Mi gorda bella", "Estrambótica Anastasia", "Por amor a Gloria", "Soltera y sin compromiso" (Película para televisión), "Y los declaro marido y mujer". En la gran pantalla incursionó recientemente con papeles en largometrajes venezolanos como "Una abuela Virgen" (2007, Olegario Barrera) , "Ni tan largos, ni tan cortos" (2007, Héctor Palma) y ahora en "Puras Joyitas".

Jorge Palacios cuenta con 50 años en el mundo de la actuación. Su carrera teatral se inicia en España en 1957 y se consolida en Venezuela a partir de 1966 destacándose como actor, productor y guionista en importantes piezas de teatro. Más de cuatro décadas en la televisión venezolana le han permitido participar en decenas de telenovelas, unitarios, teleseries y toda clase de producciones dramáticas. Entre las más recordadas se cuentan: "La Tirana" (1967), "Dos Mujeres" (1968), "La Usurpadora" (1972), "De la misma sangre" (1974), "Cristal" (1986), "Rubí Rebelde" (1989) y más recientemente "Mi prima ciela" (2007) transmitida por RCTV.

Entre sus participaciones recientes en cine, destacamos "PURAS JOYITAS" (largometraje dirigido por Rivero y Oropeza) y "El Pasajero" (Cortometraje dirigido por Andrés Faucher). Su amplia trayectoria y destacada participación como productor y creador le han valido importantes premios nacionales e internacionales.

Músico, MC, cantante y actor, Pedro Pérez (Budú) inicia su carrera en el medio artístico con el dúo de hip hop "Vagos y Maleantes" con el que se dio a conocer como pionero del ganstarap en el país. Promotor del hip hop y destacado bailarín de break dance en su adolescencia, actualmente forma parte del grupo "Tres Dueños" junto a Carlos Madera (Nigga) y Dj13 (Carlos Julio Molina). Inicia su carrera como actor en el largometraje venezolano "Secuestro Express" (2005).

Licenciada en Comunicación Social (UCAB 1982). Comienza su carrera teatral en 1978 dentro del teatro universitario. Más de treinta reconocidas obras teatrales conforman el trabajo de esta Primera Actriz. Además, ha participado en los talleres dictados por la Academia de Artes y Ciencias del Cine y la TV donde obtuvo su título de Director de TV, y los talleres dictados por Lisa Formosa del Actor's Studio para complementar su formación en las artes escénicas. En 1981 comienza su carrera de actriz de TV participando en innumerables telenovelas convirtiéndose en figura estelar de RCTV. Su carrera como actriz de cine se remonta al año 1983 con "Homicidio culposo" de César Bolívar. Dos premios Anac a mejor actriz principal: "La otra ilusión" (1991) de Roque Zambrano y "Rosa, una ilusión" (2004) de Carlos Villegas. También participó en las películas "Anita Camacho" (Anzola 1985), "Reinaldo Solar" (Restifo 1986), "Río Negro" (Lichi 1989), dos películas en coproducción Francia-Venezuela como lo fueron "Copland" (Toledano 1990) y "La emboscada" (Kasovics 1991). Este año participó en "Puras Joyitas" (Rivero-Oropeza) y actualmente se encuentra filmando "Cuidado con lo que sueñas" de Geyka Urdaneta.

Con más de 10 años de trabajo continuo en televisión, Gabriela Vergara se ha consolidado como actriz dramática en Venezuela, Mexico, Colombia, Miami y Argentina. Ha participado en 14 telenovelas ("El país de las mujeres", "Felina", "Lejana como el viento", "La tormenta" y "La mujer en el espejo" entre las más destacadas).

Su participación en el largometraje 13 segundos (2006) y ahora en Puras Joyitas (2007) marcan su debut en el cine nacional. Actualmente forma parte del elenco de la versión para latinoamérica de Mujeres Desesperadas.

Estudió Arte Dramático en la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo. Su trabajo en telenovelas venezolanas, mexicanas y colombianas la han consagrado como una actriz de gran reconocimiento internacional. Algunas de las producciones en las que ha participado Abad son: "Por estas calles", "Amores de fin de siglo", "Contra viento y marea", "Calipso", "Niña Mimada", "El amor de mi vida" (TV Azteca). Actualmente protagoniza "Arroz con leche" en Venevisión.

Entre los premios que ha obtenido destacan: Las Palmas de Oro (mejor actuación, 99 México), Premio Nacional Casa del Artista como actriz joven del año (98) y La Orden Francisco Fajardo en su segunda Clase.

Ha participado en numerosas producciones para la gran pantalla. "Un tiro en la espalda" (1995), "Tokyo Paraguaipoa" (1996), "Entre mentiras" (1996) "Piel" (1998), y ahora "Puras Joyitas" (2007) son algunas de las más destacadas.

0